30 octubre 2007

NUESTRA ESCUELA

La Escuela Nº 219 "Olympia Fernández está ubicada en la calle Decroly 4971 en el barrio Malvín de la ciudad de Montevideo.
Fue fundada el 11 de junio de 1927 como "Escuela Experimental de Malvín".
En la actualidad atiende a 439 alumnos y trabajan en ella 17 docentes a cargo de clases de 1º a 6º.
El Equipo Director está formado por la Maestra Directora y la Maestra Secretaria.
La Escuela cuenta hoy con el pabellón Salvo y con los pabellones A y B. Tiene más de 20 salones, una sala de informática atendida por una maestra capacitada en el área, también posee sala de video, un laboratorio una cocina, más de 10 baños, un gran salón de actos (que en algún momento supo funcionar como cine y ahora está empezando a funcionar como teatro para la comunidad), dos enormes patios arbolados con especies autóctonas del Uruguay.
También cuenta con profesores especiales de Música y Educación Física.

3 comentarios:

mAYrA_11 dijo...

hola felicitacioness...!!!
m acuerdo d cuando festejamos ls 75 años.. estuvo muy bn...
soy ex alumna, termine en 2006, ahora estoy en españa, pero el proximo año cuando vuelva a uruguay voy a ir a ver el teatroo...
bno m voy llendo..
besos.. chauu

La escuela en la complejidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La escuela en la complejidad dijo...

Hola: Soy ex alumna de la escuela. Egresé en el año 1976. Terngo un bello recuerdo de la escuela y nunca fui conciente de que era experimental por tener una ideología cercana a la escuela nueva y al constructivismo por lo que lei ultimamente en internet. Hace 20 años que soy docente y siempre fui defensora de las ideas de Piaget y Vygotsky. Me considero constructivista y admiro a quienes propulsaron la escuela nueva a principios del Siglo XX. Creo que esto no es casual, sino que se debe seguramente a mis aprendizajes de aquella epoca. Vivo en Bs As y aqui es donde ejerzo. El año pasado visité la escuela y fue muy fuerte pára mi. Me encantaría que en algun momento pueda tener un contacto profesional con mi nueva escuela. Les mando un saludo cordial y felicitaciones por los 80 años.Ruth Chackiel